Aterciopelados regresa a Argentina para celebrar los 30 años de ¨La Pipa de la Paz¨

Luego de tres años, Aterciopelados regresa a Buenos Aires.
Una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano vuelve al país en el marco de la celebración de los 30 años de ¨La pipa de la paz¨
El reencuentro con el público será el domingo 26 de abril en el Teatro Vorterix.
Entradas a la venta por sistema AllAccess
Aterciopelados es la banda insignia del rock colombiano y uno de los proyectos más influyentes de la música iberoamericana. Liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, la agrupación ha construido un lenguaje propio que fusiona rock, ritmos latinoamericanos y sonidos locales en una identidad artística poderosa, crítica y profundamente vigente.
Con más de 30 años de trayectoria, 10 álbumes de estudio y 4 Latin Grammy Awards (el más reciente en 2024), y dos veces nominados a los Grammy anglo (1998 y 2026), Aterciopelados ha marcado generaciones con canciones visionarias que impulsaron el rock latino al mundo
En 2024, su exitosa gira “El Dorado Tour” celebró uno de los álbumes más emblemáticos del rock latino de los años 90, con 63 conciertos en América, Europa y Oceanía, reafirmando su conexión intergeneracional y vigencia artística. Ese mismo año lanzaron “Agradecida”, una envolvente y sensible fusión de vals y rock alternativo que destaca por el arpegio del ronroco andino y cantos devocionales, con la colaboración del legendario Gustavo Santaolalla. Este lanzamiento fue la antesala de “GENES REBELDES”, su décimo álbum de estudio, publicado en abril de 2025.
2026 entra con caballos de fuego y Aterciopelados presenta su nuevo show Gira La Pipa de la Paz – 30 Años, celebración y revival de uno de los álbumes más influyentes del rock latinoamericano, nominado hace treinta años a los Grammy Awards y producido por el legendario Phil Manzanera.
Las versiones 2026 de canciones definitivas como No necesito, Te juro que no, Quemarropa, La Culpable, La pipa de la paz y las infaltables y explosivas Cosita seria y Expreso Amazonia anuncian un show de sonoridades y ritmos intensos, contrastes vocales alucinantes, bajos expandidos y guitarras que rayan la realidad con magia aterciopelada. Una sección de boleros, teclados y arreglos diseñados para festivales internacionales, teatros y arenas, traen lo mejor de los temazos del disco con una puesta en escena vigorizante y desafiante.
